“Libre es aquel que sabe transformarse”

“Cuando una persona se inclina ante su destino, entonces se vuelve tranquila y silenciosa, humilde, pudiendo dejar atrás lo pasado y mirar hacia adelante”

“Quedamos enredados en los destinos de personas que en nuestra familia se perdieron porque fueron olvidadas o excluidas de ella.”

“El amor es una parte del orden. El orden precede al amor, y el amor únicamente puede desarrollarse en el marco del orden.”

“También la herida es parte de la vida, y también la cicatriz que indica que la herida esta curada, aunque el lugar sigue siendo vulnerable, nos advierte de proceder con atención y cautela”

“Permanecer en el amor significa que todo es aceptado tal como es, significa que asentimos a ello tal como es y lo amamos tal como es, exactamente como es. Significa también que asentimos a la vida completa tal como es. A la propia vida tal como es, a la vida de los otros tal como es y a la creación como es. Exactamente como es.”

“La relación de pareja es de amor. Se da con amor. Uno da con amor, el amor da de vuelta con amor; da un poco mas, el otro devuelve un poco mas, el intercambio y la felicidad aumenta, el vinculo se profundiza.”

“Una persona solo puede encontrar su felicidad, estando en paz con ambos padres”

“Los acontecimientos anteriores en un grupo y los sentimientos ligados con ellos están almacenados en una memoria colectiva.”

“Cuando interrumpes el movimiento natural de amor hacia la madre… interrumpes el movimiento a la vida y con ello cierras la puertas a una pareja”

“Un árbol no puede escoger el lugar donde crece. Sin embargo, el lugar donde cayó la semilla es el lugar correcto para ese árbol. Lo mismo ocurre con nosotros. El lugar donde están nuestros padres es el único lugar posible para cada uno de nosotros y por lo tanto el correcto.”

“Sin la madre no hay pareja. Para encontrar pareja uno debe encontrar el camino hacia la madre, la relación de pareja comienza con la madre.”

“El que da demasiado, amenaza la relación. No debo dar más que lo que el otro me puede devolver. Hay un límite a lo que se da y se pide al otro. El que da demasiado esta en una postura de poder, obligando al otro. Si doy demasiado, actúo como madre.”

“Al mirar a nuestros padres y al tomar la vida que con ellos nos llega, nos damos cuenta que solo la podemos tomar con todo lo mucho que con estos padres nos es brindado.”

“El que ama, es capaz de soltar.”

“¿Qué significa ayudar? La ayuda es un arte. Como todo arte, requiere una destreza que se puede aprender y ejercitar. También requiere empatía con la persona que viene en busca de ayuda. Es decir, requiere comprender aquello que le corresponde y, al mismo tiempo, la trasciende y la orienta hacia un contexto más global.”

“Los humanos dependemos, en todos los sentidos, de la ayuda de otros. Únicamente así podemos desarrollarnos. Al mismo tiempo, también dependemos de ayudar a otros. Quien no es necesario, quien no puede ayudar a otros, acaba solo y atrofiado. La ayuda, por tanto, no sólo sirve a los demás, también nos sirve a nosotros mismos.”

“El primer orden de la ayuda significa que uno sólo da lo que tiene, y sólo espera y toma lo que realmente necesita.”

“El precio para salir de la depresión es la humildad.”